Ex líder de la FARC realizó su primer acto de campaña como candidato presidencial en Colombia
El ex líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, más conocido como "Timochenko", lanzó este domingo su candidatura a las elecciones legislativas y presidenciales de este año en Colombia. A pesar de no generar mucho interés ciudadano, este partido se mostró como una alternativa a la política tradicional.
Su mano derecha en esta postulación presidencial es Imelda Daza, que estuvo exiliada del país durante 25 años. La pareja reivindica, como mensaje político central, la necesidad de dar voz a los más humildes.
El ex combatiente se postuló como presidente de Colombia en un acto en el popular barrio de Ciudad Bolívar, suburbio que carece de actividades culturales, en el sur de Bogotá, para el cual se dispusieron varios ómnibuses de transporte. Sin embargo, solo consiguieron llamar la atención de unas 200 personas, que en su mayoría eran ex miembros de las FARC. Lo que sí generó la atención de los vecinos fue la fuerte custodia y delimitación del recinto.

Jerson Pedraza, ex combatiente de las FARC, reconoció a EFE que la esperanza de obtener una victoria en las urnas es muy baja, pero aseguró que les servirá para darse "a conocer ante el resto del pueblo". Su primera aparición en la competencia electoral será con las elecciones legislativas del 11 de marzo, en las que tienen garantizados diez lugares sin importar su resultado.