Restaurante en Venecia cobró $850 mil por cuatro platos de cerdo y pescado a turistas japoneses
El restaurante Osteria de Luca en Venecia fue denunciado por cuatro turistas japoneses, quienes tuvieron que pagar 1.143 euros (aproximadamente $850 mil) por cuatro platos de chuletas de cerdo, pescado frito y agua mineral.
Los jóvenes sospecharon de la situación, por lo que después de pagar la elevada cuenta decidieron ir a reportarla con la policía. La estafa no fue indiferente para los locatarios y turistas que se encontraban en la ciudad, incluso el alcalde, Luigi Brugnaro, declaró en su cuenta de Twitter: "En los próximos días vamos a verificar bien este episodio, enviaremos la copia de la queja (...) ¡Estamos a favor de la justicia, siempre!".
Nei prossimi giorni verificheremo bene questo episodio, ci faremo inviare la copia della denuncia se è stata effettivamente presentata. Se sarà confermato questo episodio vergognoso, faremo tutto il possibile per punire i responsabili. Noi siamo per la giustizia, sempre! https://t.co/SgDDJWB3VP
Dos periodistas de medios locales se enteraron de la situación, por lo que decidieron asistir al local y pedir lo mismo que los turistas nipones. En esa ocasión la cuenta fue de 82 euros ($61 mil pesos chilenos) por persona.
Luego que las autoridades hicieran las investigaciones correspondientes, se comprobó que los jóvenes no recibieron ningún tipo de recibo o boleta por parte del local. El establecimiento recibió una multa de aproximadamente 20 mil euros ($15 millones).