¿Tiene Donald Trump un botón rojo para lanzar bombas nucleares desde su escritorio?
Durante el discurso de Año Nuevo, el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, realizó una advertencia a Estados Unidos: dijo que tenía el botón nuclear siempre en su escritorio. Y el mandatario estadounidense Donald Trump no dudó en responderle con el siguiente tweet:
North Korean Leader Kim Jong Un just stated that the “Nuclear Button is on his desk at all times.” Will someone from his depleted and food starved regime please inform him that I too have a Nuclear Button, but it is a much bigger & more powerful one than his, and my Button works!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2018
"Kim Jong Un acaba de afirmar que el 'botón nuclear está en su escritorio en todo momento'. Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un botón nuclear, que es más grande y más poderoso que el suyo. ¡Y mi botón funciona!", escribió Trump.
Sin embargo, Pete Souza, ex fotógrafo de Barack Obama, demostró mediante una imagen que el botón en el escritorio del presidente no es tan grande y que es totalmente falso que sirva para activar armas nucleares.
Junto a la foto que muestra un pequeño botón rojo en una caja de madera, Souza escribió que, "afortunadamente", dicho comando sirve para llamar a uno de los asistentes del presidente y "no para empezar una guerra".
CNN también confirmó que no existe ningún botón nuclear en el escritorio del Presidente de Estados Unidos, ratificando la versión de Souza. Sin embargo, el medio advierte que sí está en las manos de Trump el lanzar una bomba nuclear.
Además, la cadena detalla que, según reportes, Trump lo que hace con ese botón rojo en su escritorio es... pedir mucha Coca-Cola Light.
Corresponsal de @CBSNews dice que en escritorio de Trump en la Casa Blanca no hay un botón tal, pero sí uno pequeño y rojo donde una vez apretado llega alguien con Coca Cola Diet. - @markknoller pic.twitter.com/nOqMsDMwkE