Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 19 años mató a su novio de dos balazos y horas antes le declaró su amor en Instagram

  • Por Meganoticias

Una joven de 19 años mató a su novio de 21, en la ciudad argentina de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, fronteriza con Uruguay.

Los detalles del caso han generado impacto en la opinión pública, que se ha enterado que la joven horas antes publicó una foto de ella junto a su pareja, declarándole su amor.

"Te amo para siempre mi ángel", le escribió.

Según informó TN, la chica fue identificada como Nahir Galarza, quien es hija de un policía. A este último le usó su arma de servicio con la que percutó los dos disparos contra Fernando Pastorizzo, el chico asesinado la tarde del viernes 29 de diciembre.

La joven confesó la situación a la policía presionada por las sospechas a su padre, debido al arma y balas usadas. Tras ello, fue internada en la unidad de Psiquiatría del Hospital Centenario.

La fiscalía declaró  que la joven no sufre ningún trastorno mental, por lo que su ida a un centro psiquiatrico es por seguridad de ella ante una prisión común.

La Justicia ya investiga el caso y se debe corroborar la relación entre ambos, ya que de eso podría depender una eventual pena. De ser ratificado, sería "homicidio agravado por vínculo", mientras que de no serlo, sólo "himicio simple" con pena entre 8 a 25 años.

La hemana del joven asesinado publicó en redes sociales un mensaje contra la violencia en las parejas, acusando en este caso que muchas veces se calla lo que ocurre cuando una mujertrata mal a un hombre.

"La lucha feminista contra la violencia de género busca también visibilizar la violencia de mujeres hacia hombres, situaciones que no son denunciadas por las burlas impuestas por el patriarcado", escribió.