Congreso peruano decidió mantener en su cargo al Presidente Pedro Pablo Kuczynski
Tras más de 12 horas de debate, en que todos los colores políticos expresaron su opinión, el Congreso de Perú decidió que no proceda el periodo de vacancia del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, por lo que se mantendrá en su cargo. Los 79 votos a favor de la decisión fueron insuficientes para destituir al mandatario que fue acusado de corrupción por sus nexos con la empresa brasileña Odebrecht.
Pleno del #Congreso rechaza la #VacanciaPresidencial y @ppkamigo se queda en Palacio de Gobierno.
Votos a favor: 79
Votos en contra: 19
Abstenciones: 21 pic.twitter.com/nI7elGj8AC
Kuczynski fue el primero en hablar durante la jornada, ejerciendo su derecho a defensa por las imputaciones que se le hicieron. En la ocasión aseguró que "jamás he favorecido a ninguna empresa o persona durante mi gestión como ministro, gerente del banco central o primer ministro. Tampoco lo he hecho desde que soy Presidente".
Posteriormente reafirmó sus acciones manifestando que "siempre he actuado conforme a la ley y a la ética profesional".
El mandatario llegó hasta situación luego de que una investigación de la Fiscalía lo vinculara con pagos realizados por la constructora brasileña Odebrecht a las empresas First Capital y Wesfield Capital, donde él mantenía intereses.
Esto llevó a que se solicitara la vacancia presidencial de PPK argumentando que tenía una "permanente incapacidad moral", lo que fue aprobado por la mayoría del Congreso el pasado 16 de diciembre.
Así fue la votación: