Ex militar condenado por crímenes de guerra muere tras tomar veneno en medio de la lectura de pena
Este miércoles, el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, con sede en La Haya, se vio obligado a suspender la lectura de una sentencia después de que el ex general del ejército en la autoproclamada República Croata de Herzeg-Bosnia, Slobodan Praljak, de 72 años, bebiera un líquido desde una pequeña botella y posteriormente dijera que se trataba de veneno.
Si bien en un inicio no había claridad respecto a qué había ingerido, luego se confirmó que la muerte del comandante bosniocroata.
Watch as former Bosnian Croat military leader Slobodan Praljak appears to drink poison seconds after ICTY judges uphold his 20-year sentence pic.twitter.com/H4ThZK47Px
— AFP News Agency (@AFP) November 29, 2017
El hombre fue condenado en 2013 a 20 años de cárcel por crímenes de guerra perpetrados contra musulmanes bosnios entre 1992 y 1995, a lo que había apelado. Sin embargo, durante esta jornada esa solicitud fue rechazada y su pena estaba siendo ratificada cuando se tomó el veneno.

Antes de hacerlo, el ex militar se paró y dijo "Praljak no es un criminal, rechazo su veredicto". Luego su abogada confirmó sus dichos: "Mi cliente dice que ha tomado veneno".
Inmediatamente el juez Carmel Agius suspendió la audiencia y el acusado fue trasladado a un hospital en una ambulancia, donde posteriormente falleció.