Atentado terrorista en mezquita de Egipto deja al menos 200 muertos y 130 heridos
Al menos 200 personas fallecidas registra un atentado terrorista en una mezquita en Egipto, en donde desconocidos hicieron detonar una bomba en el acceso al inmueble, para posteriormente abrir fuego en contra de quienes se huían del lugar producto del estallido.
El hecho se registró en la localidad de Bir al Adel, al norte del Sinaí, en donde otras 130 personas resultaron heridas.
Producto de la emergecia, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, convocó una reunión de estado para definir los pasos a seguir ante la situación. Al mismo tiempo, declararon tres días de luto por los fallecidos.
De momento, ningún grupo extremista organizado se ha adjudicado el ataque, aunque se presume la autoría de la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico, "Wilayat Sina", que ya ha ejecutado ataques similares, durante los último años.