Niño con cáncer terminal pide adelantar su última navidad
A sus 9 años, Jacob Thompson, como todos los niños de su edad, espera la llegada de la Navidad, pero para él, esta celebración podría ser la última. El menor padece de Neuroblastoma, un tipo de cáncer que se desarrolla en las glándulas suprarrenales y afecta principalmente a los niños.
Jacob enfrenta la etapa terminal de la enfermedad, pero su último deseo es celebrar la Navidad. Sin embargo, el informe médico revela que sólo alcanzaría a vivir un mes, por lo que el menor pidió a sus padres adelantar la celebración.
La madre de Jacob inició una campaña en el sitio GoFundMe para reunir fondos para cubrir los gastos hospitalarios del menor, contando su situación. Con total sorpresa, varios desconocidos comenzaron a enviar cartas y regalos de navidad anticipados al menor para que pudiera celebrar, informa el medio PressHerald.
"Los médicos nos dijeron que pasemos la mayor cantidad de tiempo posible con él y comencemos a prepararnos para su muerte", dijo la madre del menor.
Para Jacob los últimos días de vida serán una constante fiesta, aunque sus padres saben que en cualquier momento llegará la hora de la despedida. "Él ama estas fechas, y queremos que sepa que los deseos de navidad pueden convertirse en realidad y que hay gente muy buena alrededor del mundo", sentencia la mujer.