Joven peruano "vuelve a la vida" en medio de su velorio: Estaba sedado por medicamentos
Un insólito hecho tuvo lugar en la localidad de Tingo María, en Perú, durante el velorio del joven de 24 años Watson Franklin Mandujano Doroteo, quien fue declarado como muerto y entregado a su familia, cuando en realidad solo se encontraba sedado como efecto de los medicamentos que había ingerido.
El recinto hospitalario involucrado es el Hospital de Contingencia de Tingo María, hasta donde Watson llegó trasladado desde otro centro médico, debido a un cuadro de fiebre y escalofríos posteriores a una endodoncia realizada en una clínica dental.
Fue durante el velorio del joven cuando algunos de sus cercanos notaron que su abdomen se movía, concluyendo y luego comprobando que este respiraba. Tras esto, un médico concurrió para confirmar lo sucedido.
Es la propia familia del joven la que señala que los medicamentos que le suministraron para la intervención dental, son los que le habrían provocado la profunda sedación. "Le dieron diazepan en ampollas", reclamaron algunos de sus seres queridos, según señalaron a ATV.
La fiscalía es ahora quien lleva la investigación.