Joven de 19 años se convierte en millonario trabajando para su empresa en los recreos de la secundaria
Akshay Ruparelia era un estudiante común y corriente de secundaria en el municipio londinense de Harrow, en Reino Unido, pero tenía una gran diferencia con sus compañeros de clase. Mientras el resto de la clase ocupaba las horas de descanso para jugar fútbol o simplemente conversar, Akshay no se despegaba de su celular.
Pero este joven de origen indio no malgastaba su tiempo en redes sociales o viendo videos en YouTube, en sus horas de ocio trabajaba en su sitio web de ventas inmobiliarias www.doorsteps.co.uk, un proyecto que lanzó sin muchas expectativas y sin pensar en los logros que alcanzaría en un par de meses.
El estudiante tuvo la idea de crear un portal inmobiliario al ver las altas comisiones que cobraban las empresas de corretaje por la venta de viviendas. Akshay diseñó un modelo más simple, más barato a través de la web, para intentar competir con los grandes conglomerados inmobiliarios.
"Cuando era niño, la primera vez que nos cambiamos de casa, descubrí el trabajo de los agentes inmobiliarios y las comisiones desorbitadas que le cobran a la gente. Pensé que esto se podía hacer mucho mejor", dijo el joven a BBC.
Akshay solo cobraba a sus clientes 130 dólares, unos 82 mil pesos chilenos, un porcentaje muy bajo en comparación a la tajada que usualmente se llevan por comisión los corredores de propiedades al momento de vender una propiedad.
El modelo simple de negocios a través de Internet le significó cuantiosas ganancias. Hoy su portal está avaluado en US$16 millones (10 mil millones de pesos), y sigue creciendo y captando cada vez más clientes.
Lo que empezó como un precario portal de la web con pocos clientes hoy da trabajo a 12 personas y cuenta con una cartera de clientes de alrededor de mil personas. A través de su portal se venden diariamente caso 30 casas, lo que ha ido en incremento.