Miles de personas marcharon en Barcelona apelando a la unidad en España
Mientras el proceso independista de Cataluña sigue adelante, con la Generalitat a punto de hacer la proclamación, miles de españoles marcharon por las calles de Barcelona para apelar a la unidad del pueblo español.
La convocatoria en la ciudad condal se realizó la bajo la consigna "Recuperem el seny" (recuperemos la cordura), y fue convocada por la Societat Civil catalana, y contó con la participación de figuras internacionales que llamaron a detener la pasión "nacionalista" que se vive en esa zona de territorio hispano.
Los manifestantes se reunieron en la Pla de Palau, donde los principales oradores entregaron sus razones para que se cancele el proceso y se vuelva a la normalidad en Cataluña.
En una declaración de la Societat Civil, se argumentó que "ningún actor político debe obviar que los catalanes no nacionalistas formamos parte del paisaje y que somos también sociedad catalana. Se acabó la marginación, tenemos derecho a ser escuchados y a ser tenidos en cuenta".
Por su parte, horas antes, el Gobierno español a través de su Presidente, Mariano Rajoy, insistió en la ilegalidad del proceso, recalcando que van a impedir que la proclamación de indepencia se transforme en algo oficial.