Tiroteo de Las Vegas es calificado como el más sangriento en la historia de EEUU
REVISA EL MINUTO A MINUTO DEL TIROTEO EN LAS VEGAS
Autoridades y medios estadounidenses confirmaron que el tiroteo registrado este domingo en un concierto country en Las Vegas es el más sangriento en la historia de Estados Unidos, totalizando, hasta ahora, 58 víctimas fatales, además del tirador, y más de 500 heridos.
El hecho superó la matanza de la discoteque gay Pulse, de Orlando, en donde 49 personas fueron asesinadas por Omar Mateen, quien también falleció luego del ataque.
Otro de los ataques con armas con mayor número de víctimas fatales es el ocurrido en la Universidad Tecnológica de Virginia, en 2007, cuando el estudiante Seung-Hui Cho asesinó a 32 de sus compañeros, antes de suicidarse.
Más atrás en el listado se ubican los ataques registrados en Sandy Hook, Connecticut, en 2012, que provocó la muerte de 20 niños de entre 6 y 7 años. O el de Killeen, Texas, de 1991, donde fallecieron 23 personas que se encontraban en una cafetería.
Según información de la policía estadounidense, hasta ahora 406 personas han sido hospitalizadas debido al tiroteo de este domingo.