Caso resuelto: Detienen a la persona detrás del payaso asesino de Wellington
La Policía del Condado de Palm Beach, de Florida, informó este martes que detuvieron a la persona detrás del "payaso asesino de Wellington" que hace 27 años mató a tiros a Marlene Warren, una mujer de 40 años que vivía en el exclusivo barrio residencial Aero Club.
After 27 years our detectives finally solve the Clown murder of 1990. Sheila Keen #Busted for killing Marlene Warren https://t.co/S5ijCo1RSM pic.twitter.com/xjfNZFvHZl
— PBSO (@PBCountySheriff) September 26, 2017
Se trata de Sheila Keen Warren, de 54 años, quien fue arrestada en Virginia y años atrás ya había sido considerada sospechosa, sin embargo, nunca fue detenida y tras reabrise el caso en 2014, se realizaron análisis de ADN que arrojaron que ella era la persona que, disfrazada de payaso y con un arreglo floral en las manos, tocó la puerta de Warren esa mañana del 26 de mayo de 1990 para luego matarla.
Tras dispararle, la persona que llevaba un traje, una nariz roja, peluca, guantes y maquillaje, caminó hacia el auto en que había llegado y se fue.
A Marlene, que fue herida en la cara, la transladaron a un hospital en Palm Beach, donde murió dos días después.
La policía se centró en Michael Warren, el marido de la víctima, y su presunta amante de 27 años, Sheila Keen, pero la falta de pruebas los dejaron libres. Ambos se casaron doce años después y se mudaron a Tennesse.
Pero el 31 de agosto de este año, gracias al ADN, emitieron una orden contra Sheila, quien finalmente tendrá que pagar.
"No pensé que alguna vez ocurriría; siempre hay esperanza, pero preferiría tenerla en su lugar", dijo la madre de Marlene Warren, Shirley Twing, de 87 años, a Sun Sentinel tras la detención.