Venezuela: Maduro llama a militares a "aceitar fusiles" tras nuevas sanciones de EEUU
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió con duras palabras a su par estadounidense Donald Trump luego de las nuevas sanciones de Estados Unidos hacia Caracas, que incluyen al país sudamericano en el veto migratorio.
Estas presiones desde EE.UU. se suman a las sanciones impuestas sobre el Gobierno de Venezuela y directamente sobre Nicolás Maduro y varios funcionarios chavistas.
En un acto público en la base aérea Libertador, en la ciudad de Maracay, Maduro aseguró que su país tiene la "obligación de prepararnos para garantizar la paz". "Hemos sido amenazados descaradamente por el imperio más criminal que haya existido", dijo.
"Es necesario tener los fusiles, los misiles y los tanques bien aceitados, preparados para defender cada palmo del territorio, si hiciera falta", agregó Maduro.
En el acto militar Maduro solicitó la "máxima lealtad" a su Ejército y afirmó que "Venezuela cuenta con el sistema de cohetes más moderno que jamás haya tenido la Fuerza Armada".
La actividad contó con muestras de ejercicios militares y el despliegue de vehículos militares, además del sobrevuelo de aviones de origen ruso.