Trump insiste contra jugadores de la NFL que se arrodillaron durante el himno: "Mucha gente los abucheó"
Continúa la polémica entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y algunos de los jugadores de la National Football League (NFL), quienes se arrodillaron durante la entonación del himno nacional, como medida de protesta por el trato discriminatorio de la policía hacia ciudadanos de raza negra.
"La cuestión de arrodillarse no tiene nada que ver con la raza. Se trata del respeto a nuestro País, Bandera y Himno Nacional. NFL debe respetar esto!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
The issue of kneeling has nothing to do with race. It is about respect for our Country, Flag and National Anthem. NFL must respect this!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 25, 2017
Posteriormente, el Mandatario sostuvo que durante el partido en que se produjo dicha manifestación "mucha gente abucheó a los jugadores que se arrodillaron ayer (que era un pequeño porcentaje del total). ¡Estos son fans que exigen respeto por nuestra Bandera!".
The White House never looked more beautiful than it did returning last night. Important meetings taking place today. Big tax cuts & reform.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 25, 2017
Finalmente, el Jefe de Estado norteamericano añadió el hashtag "#StandForOurAnthem", invitando a mantenerse de pie durante el himno nacional, además de retuitear mensajes en donde se recuerda a ex jugadores de la NFL que sirvieron a la fuerzas armadas estadounidenses, como enviando un mensaje a mantenerse de pie en honor a ellos.
Hace dos días, durante un discurso pronunciando en Alabama, Trump sostuvo: "¿No les gustaría ver a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguna persona le falta el respeto a nuestra bandera, decir: '¡Saquen a ese hijo de puta del campo de juego ahora mismo! ¡Fuera! ¡Está despedido! ¡Está despedido!'?".
LA RESPUESTA DE LOS JUGADORES
Ante los polémicos dichos de Donald Trump, varios equipos rechazaron categóricamente sus declaraciones. Incluso fueron más allá, y este domingo en el inicio de la temporada de la NFL los jugadores salieron en compañía de los propietarios del equipo (muchos adherentes al gobierno republicano) a modo de protesta por las palabras de su Presidente.
Los jugadores de los Baltimore Ravens y Jacksonville Jaguars se arrodillaron durante la entonación del himno nacional estadounidense desafiando los dichos de Trump. Todo lo anterior se suma a los ya conocidos problemas que tuvo Trump con algunas estrellas de la NBA, como LeBron James y Stephen Curry.
