Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump se enfrenta en duros términos con las principales estrellas de la NFL y la NBA

  • Por Meganoticias

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en medio de una polémica con los jugadores de la National Football League (NFL) y la National Basketball Association (NBA). 

Todo comenzó cuando el Mandatario norteamericano retiró una invitación a la Casa Blanca al equipo campeón de la NBA, los Golden State Warriors, luego de que jugadores de dicho equipo señalaran que protestarían en contra de Trump durante su visita.

Stephen Curry, estrella de los Warriors manifestó que no aceptaría una invitación a la Casa Blanca en caso de que su equipo fuese invitado. La respuesta de Trump llegó a través de Twitter, donde escribió que "ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo que gana el campeonato. Stephen Curry está dudando, por lo tanto la invitación se retira!".

En ese momento el reconocido basquetbolista Lebron James respondió al Presidente en redes sociales y escribió que "ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que (él) apareció". 

LA POLÉMICA CON LA NFL

Posteriormente, el republicano condenó a los jugadores de la NFL que se arrodillan durante la entonación del himno nacional norteamericano como medida de protesta por el trato discriminatorio de la policía a los ciudadanos de raza negra. En esa línea, Trump recomendó a los propietarios de dichos equipos que despidan a aquellos deportistas.

"Eso es una falta de respeto total a nuestra historia nacional. Es una falta de respeto total a todo lo que defendemos (...) Están arruinando el juego", aseguró.

Pero el Presidente de Estados Unidos fue más allá y expresó: "¿No les gustaría ver a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguna persona le falta el respeto a nuestra bandera, decir: '¡Saquen a ese hijo de puta del campo de juego ahora mismo! ¡Fuera! ¡Está despedido! ¡Está despedido!'?", señaló entre aplausos. 

LA RESPUESTA DE LOS JUGADORES

Ante los polémicos dichos de Donald Trump, varios equipos rechazaron categóricamente sus declaraciones. Incluso fueron más allá, y este domingo en el inicio de la temporada de la NFL los jugadores salieron en compañía de los propietarios del equipo (muchos adherentes al gobierno republicano) a modo de protesta por las palabras de su Presidente.

Los jugadores de los Baltimore Ravens y Jacksonville Jaguars se arrodillaron durante la entonación del himno nacional estadounidense desafiando los dichos de Trump.

Horas antes del partido, Donald Trump había escrito en su cuenta de Twitter que "si los fans de la NFL se niegan a asistir a los partidos hasta que los jugadores dejen de faltar el respeto a nuestra bandera y país, verán cambios rápidamente. ¡Despido o suspensión!".

"La asistencia y los ratings de la NFL están BAJANDO. Partidos aburridos, sí, pero muchos se alejan porque aman a nuestro país. La Liga debería respaldar a EEUU", publicó.