La historia de los chilenos que alimentan con choripanes a rescatistas en México
El dicho popular sostiene que en cada evento que suceda en el mundo "siempre hay un chileno" involucrado. Y esta máxima se cumple de pleno en las labores de rescate que se efectúan en México tras el terremoto que los afectó el pasado 19 de septiembre, ya que son varios los nacionales que están cooperando para que el país azteca vuelva a la normalidad lo antes posible.
Pero la ayuda de los chilenos no solo llega por ese medio, si no que también se traduce en comida para quienes están ayudando a buscar personas entre los escombros.
Una pareja de compatriotas que vive en México hace más de 7 años decidió entregar choripanes a quienes siguen trabajando en el lugar, como una forma de ayudar a recobrar energías, de acuerdo al diario Crónica Chillán.
La iniciativa surgió luego de que no pudieran realizar la conmemoración de las Fiestas Patrias chilenas en ese país, por lo que en vez de perder los productos que tenían, prefirieron ir a dejárselos a quienes necesitaban comida. La embajada nacional les cooperó comprándoles una cantidad, mientras que el resto fue donación directa.
Ahora están planeando moverse hacia Puebla para seguir cooperando, mientras están a la espera de más material.