Harvey e Irma: La historia de la pareja "con nombres de huracanes" que sólo han visto los fenómenos por TV
Estragos y más de 60 víctimas fatales dejó el paso del huracán Harvey en el estado de Texas en los Estados Unidos.
Ahora el país gobernado por Donald Trump debe afrontar, al otro extremo de la nación, en el estado de Florida, la llegada esta vez huracán Irma, que se vislumbra como uno de los más fuertes de la historia y que ya dejó 19 víctimas fatales en su paso por las islas caribeñas.
Pero en medio de estas catástrofes una historia de amor se convirtió rápidamente en viral en EEUU.
Se trata de Harvey e Irma Schluter, un matrimonio que lleva 75 años y que comparten los mismos nombreS que los huracanes que han copado las portadas de los diarios en el mundo.
"The New York Times" conversó con la pareja que vive en la pequeña ciudad de Spokane, en el estado de Washington, y les confesaron que a pesar de la coincidencia de huracanes no saben mucho del tema y que sólo los han visto "por televisión".

A pesar de esto, en su comunidad son muy conocidos debido a que fueron padres de acogida de por lo menos unos 120 niños (también tienen dos hijos biológicos y uno adoptado).
"No sé cómo lo han hecho, para tener un Harvey e Irma", dijo la señora Schluter que cumplirá 93 años en noviembre. En tanto, su esposa ya apagó 104 velas en julio pasado.
La pareja, que se casó en 1942, no conoce de este tipo de eventos meteorológicos debido a que la ciudad de Spokane no está afecta a ellos. Incluso, en sus viajes en casa rodante para visitar a sus hijos postizos evitaron grandes huracanes que ocurrieron durante las más de siete décadas que llevan juntos.
En estos están Hazel en los 50; Carla, Hilda e Inez en los 60; Agnes y David en los 70; Allen, Gilbert y Hugo en los 80; Andrew y Mitch en los 90 e Isabel, Ivan, Katrina y Felix en los 2000.
Sobre las consecuencias que ambos eventos han dejado en el país, la señora Schutler dijo estar "muy triste": "No tengo ni idea de lo que haría, nunca he estado en ese tipo de situación", aseguró.
"Yo intentaría ayudar a algunas personas, no sé cómo", agregó.