Putin afirma que "histeria militar" entre EEUU y Corea del Norte podría causar "catástrofe planetaria"
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su rechazo al último ejercicio militar realizado por Pyongyang con una bomba de hidrógeno, pero de paso manifestó que aplicar sanciones sobre Corea del Norte no resolverá la controversia.
En la cumbre anual de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) realizada en China, el Mandatario rechazó los pasos de Estados Unidos y Pyongyang en el escenario actual de tensión y pruebas militares de ambos lados.
"Una histeria militar no tiene ningún sentido (…) Todo esto puede conducir a una catástrofe planetaria, y a un gran numero de víctimas", advirtió Putin.
"Los norcoreanos no van a renunciar a su programa nuclear si no se sienten en seguridad. Por tanto hay que intentar abrir un diálogo entre las partes interesadas", propuso el Presidente.
Tras el último ensayo nuclear del régimen de Kim Jon Un, desde Estados Unidos afirmaron que no "bajarán la guardia" ante la constante amenaza de Corea del Norte.
El Presidente Donald Trump acordó con su par surcoreano Moon Jae-in fortalecer las capacidades militares de ambos países ante un eventual conflicto con Corea del Norte. Incluso, el Mandatario estadounidense dio su aprobación para levantar la restricción sobre las capacidades de misiles de Corea del Sur.