Trump evalúa levantar sanciones a Corea del Sur por su almacenamiento de misiles
Ante la creciente tension entre Corea del Norte y Estados Unidos por la última prueba de misiles con Bomba H por parte de Pyongyang, en norteamérica afirman estar listos para el combate.
El Presidente Donald Trump acordó con su par surcoreano Moon Jae-in fortalecer las capacidades militares de ambos países ante un eventual conflicto con Corea del Norte. Incluso, el mandatario estadounidense dio su aprobación para levantar la restricción sobre las capacidades de misiles de Corea del Sur, afirman desde la Casa Blanca.
The United States is considering, in addition to other options, stopping all trade with any country doing business with North Korea.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 3, 2017
Con respecto a la postura del líder norcoreano, la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Onidas (ONU), Nikki Haley, afirmó que Kim Jong-un "está implorando por una guerra", y solo sanciones "más severas" podrían resolver la controversia con el régimen.
n el último Consejo de Seguridad realizado por el organismo, Haley afirmó que "el tiempo para medidas tibias ha terminado", ya que "hemos tomado un modelo de aproximación progresiva y a pesar de las mejores intenciones, no ha funcionado".
"Cuando un régimen rebelde tiene armas nucleares y misiles intercontinentales apuntándote, no bajas la guardia", dijo.