Donald Trump solicitó millonaria ayuda al Congreso de Estados Unidos para ayudar a víctimas de Harvey
Mientras el estado de Texas sigue en estado de alerta luego del paso de la tormenta tropical ligada al huracán Harvey, desde la administración de Presidente Donald Trump comienzan a evaluar las posibilidades de un rescate económico para la zona azotada por la emergencia que hasta el momento ha dejado 50 muertos y miles de damnificados.
El Mandatario norteamericano solicitó al Congreso de su país una suma de 7850 millones de dólares (cerca de 5 billones de pesos chilenos). La idea es que el dinero sea traspasado hacia la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que asumirá las labores de reconstrucción.
De acuerdo a las cifras entregadas por el gobierno estadounidense, al menos 311 mil afectados por las inundaciones ya hicieron la solicitud formal de ayuda federal, mientras que el gobernador de Texas manifestó que se necesitan al menos 125 mil millones de dólares para comenzar la recuperación tras el paso de Harvey.
Fuentes del estado texano han manifestado que 185 mil casas sufrieron algun tipo de daño por las inundaciones, de las cuales 9 mil fueron totalmente destruidas. En tanto, 42 mil personas permanecen en refugios dispuestos por las autoridades, a la espera de que las ciudades de la zona comiencen a normalizarse.