Español que denunció secuestro de su mujer en México es acusado de homicidio
En julio pasado, el ciudadano español Jorge Fernández concurrió hasta la policía del estado de Tamaulipas que su esposa había sido secuestrada por miembros de una banda que los interceptó en la carretera. El cuerpo de la mujer apareció días más tarde al costado de un camino, lo que despertó la curiosidad de los investigadores.
De acuerdo al relato del hombre, cuando transitaban por una ruta fueron abordados por tres sujetos, de los cuales dos se bajaron con armas para quitarles su vehículo. Ante la negativa del hombre, los presuntos captores tomaron a Pilar Garrido y la llevaron sin paradero conocido.
Finalmente el caso dio un vuelco de 180 grados, luego de que las autoridades decidieran tomar preso al marido de la víctima, acusándolo de asesinato. De acuerdo a las pericias forenses, el principal implicado asfixió a su pareja en la carretera donde fue encontrada, para luego dejar su cadáver en ese lugar.
La fiscalía aseguró que “se encontraron diversas contradicciones en el dicho del esposo, lo cual llevó a redireccionar la búsqueda. Eso permitió que en la décima búsqueda, el 26 de julio, se localizaran diversos restos óseos”.
Por ahora las autoridades siguen buscando pistas que logren probar la participación de Fernández en el asesinato para posteriormente iniciar un juicio en su contra.