EEUU impone nuevas sanciones financieras en contra de Venezuela
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una nueva orden ejecutiva en la que impone sanciones económicas en contra de Venezuela.
Éstas prohíben las negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y de bonos por parte del Gobierno de Venezuela y de la petrolera estatal Pdvsa. Asimismo, la orden impide que se puedan negociar algunos bonos que están en poder del sector público venezolano, entre los que está el pago de dividendos al Gobierno de Venezuela.
"Estas medidas están cuidadosamente calibradas para negar a la dictadura de Maduro una fuente crítica de financiación para mantener su gobierno ilegítimo, proteger el sistema financiero de Estados Unidos de complicidad en la corrupción de Venezuela y en el empobrecimiento del pueblovenezolano y permitir la asistencia humanitaria", aseguró el comunidado dado a conocer por la Casa Blanca.
En tanto, a través de Twitter el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dijo que no se quedarán "de brazos cruzados" mientras "Venezuela se desmorona".
As I said in Latin America last week & Wed. to the Venezuelan community in Miami, @POTUS Trump & USA will not standby as Venezuela crumbles. pic.twitter.com/2kZtAz1ZDB