Evo Morales arremete nuevamente contra Chile durante las Fiestas Patrias bolivianas
Con un video que resalta los "recursos naturales, que mira al espacio, que siente el mar, que tiene esperanza en su futuro" y una imagen suya atravesando una alfombra roja, Evo Morales inició una serie de tuits para celebrar el Día de la Patria bolivariana.
Somos la Bolivia dueña de sus recursos naturales, que mira al espacio, que siente el mar, que tiene esperanza en su futuro. pic.twitter.com/CFe63vidEo
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 6, 2017
Entre sus comentarios, se dedicó a reconocer el crecimiento de un 4.8% y la reducción de la deserción escolar, realizar anuncios de política interior y enviar algunos mensajes.
El mandatario boliviano dedicó cuatro tuits a Chile en los que se refiere al conflicto marítimo, la disputa por el río Silala y un llamado al diálogo con nuestro país.
Respecto al conflicto marítimo Morales escribió que "tenemos confianza y convicción en que La Haya declarará que Chile tiene obligación de negociar de buena fe un acceso soberano al Pacífico".
Tenemos confianza y convicción en que La Haya declarará que Chile tiene obligación de negociar de buena fe un acceso soberano al Pacífico.
Sobre la disputa por el río Silala el mandatario expresó que "Bolivia asumirá defensa del Silala ante La Haya, como corresponde. No podemos tolerar que un Estado se adueñe de nuestros recursos hídricos".
Bolivia asumirá defensa del Silala ante La Haya, como corresponde. No podemos tolerar que un Estado se adueñe de nuestros recursos hídricos.
Finalmente en su reflexión y llamado al diálogo con Chile, Morales aseguró que "No tiene que haber ni vencedores ni vencidos, quien tiene que ganar es la integración de nuestros pueblos para bien de futuras generaciones (...) El diálogo es el mejor camino para resolver diferencias. Instamos a Chile a deponer actitudes hostiles que no coinciden con tiempos actuales".
No tiene que haber ni vencedores ni vencidos, quien tiene que ganar es la integración de nuestros pueblos para bien de futuras generaciones.
El diálogo es el mejor camino para resolver diferencias. Instamos a Chile a deponer actitudes hostiles que no coinciden con tiempos actuales