Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejecutivo de Volkswagen se declara culpable por el caso de emisiones

  • Por Meganoticias

El ejecutivo de la compañía automotora Volkswagen AG, Oliver Schmidt, se declaró culpable por el escándalo de emisiones de diesel, en el que varios de sus modelos fueron intervenidos para evadir los controles de seguridad.

Con la declaración de Schmidt, quien se desempeñó como directivo en la unidad de ingeniería de la empresa, el ejecutivo podría recibir hasta siete años de prisión y una multa que podría alcanzar los 400 mil dólares (260 millones de pesos).

La empresa como entidad se declaró culpable en marzo, admitiendo el uso de un software especial para falsear los datos de las pruebas de emisiones de gases. Volkswagen instaló en secreto los programas que incumplían con la regulación de seguridad.

Schmidt es acusado de conspiración y fraude por su responsabilidad en el caso. Se le acusa de ocultar a resto delos empleados las irregularidades que estaba cometiendo Volkswagen.