Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian detención de líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

  • Por Meganoticias

"Urgente se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa".

El anterior corresponde al primer mensaje que Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, publicó en su cuenta de Twitter, durante la noche de este lunes, acusando una nueva detención de su marido, quien se encontraba bajo arresto domiciliario. 

Posteriormente, la mujer realizó una nueva publicación en la que adjunta un video  de la secuencia de la detención de López, el cual corresponde, aparentemente, a una cámara de seguridad de su domicilio. La imagen incluye fecha y hora (00:27 am) del supuesto arresto. 

Paralelamente, dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) difundieron otro video en donde se muestra la detención del ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien ya estuvo detenido, acusado de conspiración y asociación para delinquir. También se encontraba cumpliendo condena en su domicilio. 

Conocido este hecho, son varias las naciones del mundo que han expresado abiertamente su rechazo, incluso, la Unión Europea, que calificó las detenciones como un "paso en dirección correcta", según consignó la agencia informativa AFP.

Según cifras oficiales del gobierno de Nicolás Maduro8.089.320 de venezolanos votaron este domingo para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, que redactará una nueva Constitución, lo que corresponde a un 41,53% de la población censada. Sin embargo, la oposición asegura que sólo participó un 12,4% de la población.