Lula da Silva: "No moriré tranquilo sin demostrarle a mi familia y al pueblo que hay una persecución en mi contra"
Tras ser condenado a nueve años y seis meses de cárcel por corrupción y lavado de dinero, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva salió a defenderse y aseguró: "No moriré tranquilo sin demostrarle a mi familia y al pueblo que hay una verdadera persecución en mi contra".
Esto, en conversación con Radio Capital 1040, donde también agregó que "seguirá luchando" para demostrar su inocencia: "Voy a defenderme y demostrar mi inocencia hasta que quede bien claro".
Además, fue enfático en decir que "no permitiré que se difame mi biografía por una mentira. Es importante separar la institución de las personas que están haciendo esto (...). El juez Moro (quien dictó su sentencia) no puede seguir actuando como un zar".
"Cuando vi cómo se empezó a desarrollar el caso, para mí estaba claro que se trataba de un juicio político", señaló el ex mandatario.
LA SENTENCIA
Según el juez Sergio Moro, Lula da Silva habría recibido millonarios sobornos por parte de la empresa OAS, para facilitar contratos con Petrobras, otra de las empresas más grandes del país, que también está vinculada a ilícitos.
La sentencia de nueve años y seis meses debe ser ratificada en segunda instancia para que efectivamente cumpla con la pena de cárcel. De suceder, se convertiría en el primer jefe de Estado brasileño en cumplir pena de prisión.