Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quiso denunciar un asalto y terminó muerta a manos de la policía: El confuso incidente que impacta en EEUU

  • Por Meganoticias

Una confusa situación conmociona por estos días a Minnesota, Estados Unidos, luego de que un policía disparara y diera muerte a una mujer que había solicitado su presencia mediante el número 911.

La víctima decidió llamar a las fuerzas policiales luego de tener sospechas de un posible asalto sexual, de acuerdo a información recabada por la BBC. Al momento de que los agentes concurrieron a su hogar, ella se acercó en pijama hasta la patrulla, cuando fue baleada por uno de los oficiales.

El informe entregado por el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota asegura que “en un punto, un agente disparó su arma, impactando fatalmente a una mujer”, sin dar mayores detalles de las motivaciones que tuvo el policía, de acuerdo a lo que consignó el medio inglés.

La fallecida fue identificada como la ciudadana australiana Justine Ruszczyk, quien se desempeñaba como instructora de yoga y estaba a solo un mes de contraer matrimonio con su novio, Don Damond (aparece en las imágenes al final de esta nota).

Tanto el prometido de la víctima, como sus familiares de Australia solicitaron a la justicia estadounidense esclarecer el hecho a través de una investigación federal. Mientras, sus vecinos han realizado protestas en el barrio en que sucedieron los hechos, pidiendo detener la brutalidad con que actúa la policía.