Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley "Ficha Limpia" dejaría fuera de la carrera presidencial a Lula Da Silva

  • Por Meganoticias

La sentencia contra el ex Presidente Luis Inacio Lula Da Silva de 9 años de cárcel cayó como un balde de agua fría para el Partido de Los Trabajadores, más cuando el ex Mandatario aparecía en los sondeos como el mejor perfilado de cara a la siguiente carrera presidencial.

Da Silva fue condenado a 9 años y 6 meses de cárcel por corrupción y lavado de dinero. Según el juez Tomás Moro, el ex Mandatario recibió millonarios sobornos por parte de la empresa OAS, para facilitar contratos con Petrobras, otra de las empresas más grandes del país tambión vinculada a ilícitos.

Aunque la sentencia debe ser ratificada en segunda instancia para que Lula efectivamente cumpla con la pena de cárcel, y el mismo ex Presidente aseguró que estará en las presidenciales de 2018, una Ley podría dejarlo fuera de carrera.

Aunque la actual sentencia lo inhabilita a ejercer cargos públicos, cualquiera sea el veredicto final, Lula quedaría excluido por la denominada Ley "Ficha Limpia"

Esta implica que cualquier postulante a cargo público que haya sido procesado por algúin delito, queda automáticamente inhabilitado por un plazo de ocho años.

Pese a la adversa situación, Lula tendrá la oportunidad de apelar a todas las instancias posibles para intentar revertir el fallo.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota