Festival de rock sueco se realizaría sin hombres tras varias denuncias de violación
Polémica causó en Suecia la cancelación del Festival de Bråvalla 2018, debido a las constantes denuncias por violaciones y abusos sexuales ocurridos en el espectáculo de este año.
En total fueron 23 casos de abusos sufridos por mujeres asistentes al show, por lo que la organización del evento debió suspender hasta nuevo aviso la próxima edición.
"No hay palabras para lo increíblemente triste que estamos sobre esto, y queremos condenar este hecho grave. No está bien. No lo aceptamos en nuestro festival", dice un comunicado de la productora encargada del espectáculo.
Ante esta situación, la conocida comediante sueca, Emma Knyckare, inició una campaña en redes sociales para que el festival se realice en 2018, pero sin público masculino, "hasta que los hombres aprendan a comportarse".
Aunque la iniciativa pareció fuera de lugar y casi una broma, comenzó a ganar adeptos y ahora Knyckare intentará lograr que en el próximo Festival de Bråvalla asistan solo mujeres.
"Habrá una alternativa el próximo año en Suecia, un festival de rock donde las mujeres puedan sentirse completamente seguras. Es razonable excluir a los hombres durante tres días cuando las mujeres son discriminadas todo el tiempo", argumentó a un medio local, aclarando su iniciativa.
Hasta el momento la organización del Festival de Bråvalla mantiene la suspensión del evento, aunque la campaña de la comediante podría cambiar la historia.
LEE TAMBIÉN: