Trump admite que Rusia "pudo interferir" en las elecciones de EEUU 2016
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que Rusia pudo haber interferido en las elecciones presidenciales de 2016, que le dieron el triunfo por sobre su contendora política Hillary Clinton.
Durante un encuentro con su homólogo polaco, Andrzej Duda, en Varsovia, el Mandatario afirmó que tanto Moscú como otros Gobiernos pudieron tener injerencia en su triunfo.
"Lo he dicho muy sencillamente, creo que muy bien podría haber sido Rusia, creo que bien podrían haber sido otros países. Mucha gente interfiere. Esto ocurre hace mucho tiempo", dijo Trump.
#ULTIMAHORA Trump declara que Rusia "pudo" interferir en las elecciones estadounidenses de 2016 #AFP pic.twitter.com/8HDsPpWIqG
— Agence France-Presse (@AFPespanol) July 6, 2017
Trump, quien se reunirá con Vladimir Putin en la Cumbre del G-20, aprovechó la instancia para criticar a Moscú por su "comportamiento desestabilizador" en la región, y se comprometió a apoyar a Polonia ante la actitud del Kremlin.
El Presidente también se refirió a la tensa relación con Corea del Norte, luego de la última prueba balística de largo alcance realizada por Pyongyang. Según Trump, el régimen de Kim Jong Un se "ha portado muy muy mal", por lo que adelanta "consecuencias muy duras".
LEE TAMBIÉN: