Artista sirio imagina a los principales líderes mundiales como refugiados
Comenzó a pintar en Damasco, poco después de que estallara la guerra civil siria en 2011. Luego de un tiempo, el artista sirio, Abdalla Al Omari, escapó y consigió asilo en Bélgica.
Desde entonces, pasó más de un año y medio trabajando en su obra The vulnerability series, en su estudio en Bruselas, según consignó la agencia Reuters. En esta retrata a los principales líderes mundiales como refugiados. Los imagina vulnerables, fuera de su zona de confort, de sus lujos y puestos privilegiados, tal como los más de cinco millones de ciudadanos que han tenido que dejar sus hogares en Siria y buscar asilo fuera de sus fronteras tras seis años de guerra.
El resultado, que se expone actualmente en la Ayyam Gallery, en Dubai, incluye pinturas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; del ex mandatario estadounidense, Barack Obama; del presidente de Rusia, Vladimir Putin; del ex primer ministro británico, David Cameron; del líder norcoreano, Kim Jong-un; la canciller alemana Angela Merkel, e, incluso, del mismo presidente de Siria, Bashar al Asad.
"Mi objetivo cambió de una expresión de ira a un deseo más vivo de desarmar a estas figuras, de imaginarlas fuera de sus posiciones de poder", aseguró Al Omari a la cadena Al Jazeera.
