Imagen de joven evacuando con su cerveza en Londres se convierte en símbolo de la templanza británica
El sábado pasado, la ciudad de Londres fue víctima de un doble atentado terrorista que se adjudicó el Estado Islámico: una camioneta tripulada por tres hombres atropelló a decenas de personas en el Puente de Londres y luego se dirigió al mercado gastronómico Borough Market, donde los ocupantes se bajaron del auto y apuñalaron a varios transeúntes antes de ser abatidos por la policía.
Además de los tres atacantes, siete personas murieron y al menos 48 resultaron heridas.
Pese a todo, la televisión mostró una imagen que llamó la atención, e hizo sentido, a más de un inglés: en medio del tumulto de gente evacuando en la calle, lo más rápido posible, un hombre aparecía caminando con un vaso lleno de cerveza en su mano, intentando que no se le diera vuelta.

Inmediatamente la captura se hizo viral y, sin buscarlo, se convirtió en el símbolo de que Reino Unido no se rinde ante el terrorismo ni tampoco les arrebatarán su estilo de vida. Medios como el New York Times, CBS, Chicago Tribune y Huffington Post destacaron la noticia.
"La gente huye de #LondonBridge, pero el tipo de la derecha no está derramando una gota. Dios bendiga a los británicos!", escribió el usuario de Twitter Howard Manella acompañado de la fotografía.
People fleeing #LondonBridge but the bloke on the right isn't spilling a drop. God Bless the Brits! pic.twitter.com/ceeaH0XxeX
— Howard Mannella (@hmannella) June 3, 2017
Y los comentarios no se hicieron esperar:
"La gente que odia a este tipo es descaradamente no británico. Encontramos esto a) divertido y b) admirable".
The people hating on this guy are blatantly NOT British. We find this a) funny and b) admirable.
— Big Bubbaloola (Possibly the Devil) (@Big_Bubbaloola) June 4, 2017
"Nuestro humor británico nos ayuda a lidiar con la tragedia - una razón más por la que amo a mi país".
LEE TAMBIÉN: