Madre fue capturada cuando intentó vender a su hija
Una madre que intentaba vender a su hija de seis meses fue sorprendida por la Policía de Bolivia y puesta a disposición de la justicia de ese país en la ciudad de La Paz.
De acuerdo a lo informado por el juez de la causa, la mujer en cuestión fue sorprendida al recibir dos mil bolívares (cerca de 200 mil pesos chilenos). La compradora también fue arrestada por las autoridades y ambas serán procesadas por tráfico de personas, lo cual tiene una pena de cárcel según la legislación altiplánica.
La mujer que quería quedarse con la niña aseveró que lo único que buscaba era entregarle un mejor pasar a la menor, mientras que la madre manifestó que lo que realizó fue una medida para salir de la situación de pobreza.
Por ahora la menor pasará a la jurisdicción de la Defensoría de la Niñez de La Paz, donde permanecerá a cargo de las autoridades mientras se resuelve su caso.