[VIDEO] Cuba inauguró su primer lujoso centro comercial
En pleno centro de La Habana, capital de Cuba, y una de las ciudades ícono del socialismo en el mundo, se inauguró un lujoso centro comercial, el primer mall del país y el más moderno que se ha construido.
Las marcas L’Occitane, Armani, Mont Blanc, Lacoste y Gucci tienen sus tiendas en el centro comercial, donde los altos precios de sus productos contrastan con los bajos ingresos que reciben, en promedio, los cubanos.
A modo de ejemplo, El Universal explica que los vendedores del nuevo local de L’Occitane en Provence de La Habana ganan 12,5 dólares al mes. Sin embargo, una botella de Eau de toilette de Acacia cuesta 95,2 dólares.
El centro comercial, instalado en el edificio Manzana de Gómez, antiguamente albergó diversas tiendas y hoy se encuentra totalmente remodelado para albergar a turistas. En sus pisos superiores se instalará un edificio cinco estrellas administrado por una compañía suiza.
El edificio marca el contraste entre la Cuba clásica con la modernidad. A solo metros del lugar se encuentran las estrechas calles y antiguas construcciones a punto de derrumbarse de la parte más antigua de La Habana.
Cada día cientos de cubanos llegan al lugar para tomarse fotografías frente a las tiendas, con la esperanza de algún día poder acceder al lujo y productos que por cinco décadas han estado lejos de la isla.
LEE TAMBIÉN: