Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Trump presiona a Rusia para que "elija" si apoya a presidente sirio o a Estados Unidos

  • Por Meganoticias

"Esperamos que el gobierno ruso concluya que se ha alineado con un aliado poco fiable, con Bashar al-Assad".

Así de tajante fue Rex Tillerson, secretario de Estado de Donald Trump, justo antes de abordar el vuelo que lo llevaría justamente hasta Moscú, Rusia, en donde se reunirá con representantes de la administración de Vladimir Putin con el objetivo de zanjar el tema Siria.

"Nuestra esperanza es que Bashar Al Asad no forme parte de este futuro", sostuvo Tillerson.

Las declaraciones llegan después de que el Kremlin, a través de un comunicado, revelara que las relaciones actuales con Estados Unidos “son las más difíciles desde la Guerra Fría”, además de resaltar que al gobierno de Putin le preocupan los planes de Estados Unidos con respecto a Corea del Norte, según consigna Infobae.

El gobierno estadounidense acusa a la administración rusa de ser cómplice del régimen de Bashar al-Assad en el uso de armas químicas contra civiles sirios. Ataque que dejó un saldo de 80 muertos. Este es el motivo por el que Trump ordenó el lanzamiento de 59 misiles a una base aérea siria.

Paralelamente, diferentes agencias internacionales de noticias aseguran que el mandatario ruso sostuvo que la actitud del gobierno estadounidense es similar a la que tuvo en 2003, respecto de Irak. “Putin, hablando el martes después de las conversaciones en Moscú con el presidente italiano Sergio Mattarella, dijo que los EE.UU. invadieron Irak en base a falsas acusaciones que tenía armas químicas”, consigna la agencia AP.