Unión Europea respalda ataque de Estados Unidos sobre Siria
HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DE LA EMERGENCIA
La determinación del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de atacar blancos militares del Ejército de Siria tras el bombardeo con armas químicas sobre la población civil en Idlib concitó el apoyo de la comunidad internacional.
A través de un comunicado conjunto, el Presidente Francés, Francois Hollande, y la Canciller alemana, Angela Merkel, aseguraron que las acciones realizadas por el régimen de Bashar Al Assad “exigían una sanción”. Además, indicaron que el Mandatario sirio es “el único responsable” de cometer delitos contra la población de su país.
Le président @fhollande & la Chancelière allemande se sont entretenus au téléphone ce matin sur la situation en #Syrie. Lire le communiqué : pic.twitter.com/FKylxSFDEr
— Élysée (@Elysee) April 7, 2017
Por su parte, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, afirmó su alineamiento con Estados Unidos al expresar su apoyo a la “determinación” que tomó Trump al bombardear un objetivo militar.
En la misma línea se mostró Israel, ya que el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, manifestó que “tanto en sus palabras como en sus acciones, el Presidente Trump advierte de que el uso de armas químicas no será tolerado”. Además, aprovecharon de recalcar que esperan que este tipo de mensajes también sean tomados en consideración en “Teherán, Pyongyang y en otras partes”.
A nombre de la Unión Europea (UE), el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, respaldó la ofensiva de Estados Unidos y aseguró que el bloque trabajará en conjunto con el gobierno de Trump para terminar con la "brutalidad" en Siria. "Los ataques de EE.UU. demuestran la necesidad de luchar contra los bárbaros ataques químicos", dijo la autoridad.
US strikes show needed resolve against barbaric chemical attacks. EU will work with the US to end brutality in Syria.
— Charles Michel (@eucopresident) April 7, 2017
De todas formas no todo fue apoyo hacia Estados Unidos, ya que además de Rusia, que calificó como “agresión” lo sucedido, desde Irán también condenaron la ofensiva sobre suelo sirio.