Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Turista chileno sobrevivió 9 días en selva boliviana y asegura que fue alimentado y cuidado por monos

  • Por Meganoticias

El turista chileno Maykool Coroseo Acuña, de 25 años, vivió una de las situaciones más extremas de su vida y vivió para contarla. El joven sobrevivió nueve días perdido en la selva amazónica boliviana al ser alimentado y cuidado por un grupo de monos que le brindó comida y refugio.

El joven se encontraba de excursión con una agencia de turismo local en el Parque Nacional Madidi, cuando su rastro se perdió repentinamente en la espesura de la selva, en las cercanías del río Tuichi. Los guardaparques lo buscaron día y noche por varias horas sin poder encontrarlo.

Turista chileno sobrevivió 9 días en selva boliviana al ser alimentado y cuidado por monos

La búsqueda incluyó ceremonias con shamanes que trataron de hacer contacto con el chileno para saber en qué parte de la selva se encontraba. Los videntes ocuparon parte de sus pertenencias para tratar de encontrar su rastro, sin resultado.

Tras nueve días de búsqueda bajo tormentas y condiciones climáticas adversas, Maykool fue encontrado a media milla de distancia desde donde se perdió su rastro. Su estado era débil, fue picado por varios insectos y presentaba síntomas de deshidratación, pero su relato fue sorprendente.

Turista chileno sobrevivió 9 días en selva boliviana al ser alimentado y cuidado por monos

Según el chileno, en medio de la selva un grupo de monos le llevaba comida y restos de fruta con los que pudo mantenerse vivo durante los nueve días que estuvo extraviado. El grupo de primates además lo guió hasta un refugio donde pudo estar a salvo y beber agua.

"Es una experiencia de vida que nunca olvidaré", dijo el chileno al medio "National Geographic", relatando su historia de superviviencia.

Turista chileno sobrevivió 9 días en selva boliviana al ser alimentado y cuidado por monos