EE.UU. sanciona a vicepresidente de Venezuela tras acusarlo de narcotráfico
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el Gobierno norteamericano determinó sancionar al vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.
De esta forma, se congela de cualquier bien o activo que los señalados tengan en territorio estadounidense, así como la prohibición de que ciudadanos estadounidenses realicen transacciones comerciales con el castigado.
El País agrega que los legisladores también reclamaban que las agencias estadounidenses “investiguen de forma exhaustiva” la “conducta y actividades” del nuevo vicepresidente venezolano El Aissami, en vista de las informaciones que ligan al nuevo número dos venezolano con “corrupción, narcotráfico y la influencia de organizaciones terroristas en Venezuela”.
Las penalidades adoptadas por el gobierno de Trump son las primeras medidas contra funcionarios venezolanos desde que en 2014 su predecesor, Barack Obama, realizara acciones contra siete altos funcionarios venezolanos responsables de seguridad y justicia del Gobierno de Maduro como responsables de la “erosión de los derechos humanos” en el país.