Arrestan a tres hombres y a una adolescente que planeaban atentado en Francia
Francia sigue viviendo un nivel de amenaza terrorista extremandamente alto, pues este viernes, tres hombres y una adolescente de 16 años vinculados a ISIS fueron arrestados por ser sorprendidos planeando un atentado en Montpellier, al sur de Francia. Los terroristas habían comprado explosivos muy potentes utilizados específicamente por yihadistas.
La policía francesa aseguró este viernes que lograron desarmar este proyecto terrorista , reafirmando lo dicho por el ministro del Interior, Bruno Le Roux, en un comunidado oficial.
Aún no se ha podido saber el objetivo del ataque, pero de lo que sí se tieen conocimiento es que planeaban un atentado con varios explosivos que podrían haber dejado graves consecuencias, tanto materiales como humanas.
El lugar donde el grupo terrorista confeccionaba estos artefactos explosivos era un laboratorio ubicado en Clapiers, una comuna ubicada en la región de Occitania, Francia.

Uno de los cuatro implicados incluso tenía planeado un ataque suicida con un explosivo artesanal artesanal que habían elaborado. Además, para su confección usaron materiales como acetona, agua oxigenada, jeringas y guantes de protección.
Francia es un país que permanece en estado de emergencia tras los últimos atentados terroristas que se registraron en 2015 en París y el 2016 en Niza, que dejaron un saldo de 238 muertos. Recordar que esta rivalidad nace porque Francia forma parte de la coalición que lucha contra el Estado Islámico en Siria.
Los servicios de inteligenia franceses han frustrado 13 intentos de terrorismo que han tenido a más de 30 individuos involucrados.