Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere fotógrafo extremo de 18 años que sorprendía en Instagram con peligrosas imágenes

  • Por Meganoticias

El joven francés Maxime Sirugue, de 18 años, era un fotógrafo y apasionado por el ‘urban climbing1’ -también conocido como ‘escalada urbana’-, deporte extremo que consiste en trepar por edificios, torres y otras grandes estructuras. Muchos de los que practican esto utilizan un arnés, pero suelen depender únicamente de su habilidad para no caer, tal como lo hacía este joven. 

El pasado 12 de enero Maxime estaba practicando este deporte en un puente cerca del Museo Confluences, hasta que un desequilibrio provocó su caída y su muerte instantánea. 

Su pasión nació cuando se encontró con unos exploradores urbanos de Nueva York que estaban tomando fotografías de la ‘cara oculta’ de esta ciudad en los edificios más altos. Fue en ese momento que decidió dedicarse a lo mismo, hace dos años atrás.

Maxime Siruge siempre se le veía saltando entre edificios, monumentos, estadios y cúpulas de su ciudad natal Lyon para fotografiar distintos paisajes.

Cerca de las nubes y sin ninguna protección, este joven siempre al escalar compartía sus fotos a través de su Instagram, que sorprendía a más de 13 mil seguidores. 

Y pese a que sacaba buenas fotos, muchos le recordaban en redes sociales lo peligroso que era su labor, pidiéndole más resguardos para su propia seguridad. 

En este video se puede ver en primera persona cómo este joven trepaba por distintos lugares:

EN HAUT DE LA TOUR EIFFEL LYONNAISE ?

Revisa más de sus fotografías: