Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump amenaza a Presidente de México con "cancelar reunión" si no pagan el muro

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al Gobierno de México con cancelar la próxima reunión bilateral si la administración de su par Enrique Peña Nieto insiste en no pagar el muro que el Mandatario norteamericano ordenó construir en la frontera.

"Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión", expresó el Presidente a través de su cuenta twitter.

Trump agregó que "Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 billones de dólares con México", por un acuerdo "unilateral" desde el comienzo del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA por su sigla en inglés)".

Esta situación, según el Presidente, ha generado la pérdida de varios trabajos y empresas para Estados Unidos.

El miércoles se firmó la orden ejecutiva que destina fondos federales para la construcción del muro que dividirá a Estados Unidos con México, y el Mandatario anunció que las obras serían inmediatas.

Tras la firma del documento, el mismo Mandatario mexicano salió al paso de los anuncios y rechazó la decisión de Trump. "Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro", contestó.