Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre denuncia que perdió siete dientes luego de que le explotara un vaporizador electrónico

  • Por Meganoticias

Andrew Hall, un hombre de 30 años oriundo de la ciudad de Pocatello en el estado de Idaho, Estados Unidos, sufrió quemaduras de segundo grado y la pérdida de siete piezas dentales luego de que -según denuncia- un vaporizador electrónico le explotara en la boca.

El hecho fue denunciado por el mismo afectado, quien en su cuenta de Facebook explicó que estaba en el baño preparándose para ir a trabajar cuando el vaporizador que tenía en la boca explotó repentinamente, causándole quemaduras en la cara, boca y garganta, además de provocar destrozos en su baño, como la destrucción de parte de la cerámica del lavamanos.

Según agregó Hall, quien terminó en la UCI de un hospital de Pocatello y aún no es dado de alta, se encontraba desde hace un año usando este artefacto. Además, recalcó que la batería funcionaba correctamente y que también seguía las instrucciones que le dieron en la tienda donde lo compró.

Sin embargo, en el post aseguró haber intervenido la bobina de encendido del vaporizador y que nunca había tenido problema alguno, hecho que algunos usuarios de redes sociales aseguraron que sería la causante de la explosión.

"Revisé esto para decir claramente que antes de que las leyes cambiaran sí, era más fácil para mí hacer que se construyeran mis bobinas. Lo hice después de que las leyes cambiaron y lo hice todo yo mismo. Nunca tuve ningún problema con la calefacción o ninguna preocupación hasta el incidente ocurrido", explicó.

Este punto fue destacado por usuarios de redes sociales, que apuntaron a que esa manipulación habría generado la explosión. 

El estadounidense además respondió a algunos comentarios que lo acusaban de inventar o exagerar la historia publicando más fotos del incidente, en específico del baño donde ocurrió la explosión, en el que en el techo también quedó una mancha negra producto de ésta y del vaporizador destruido.

YA EXISTEN CASOS DE EXPLOSIONES

Según indicó "Daily Mail", el organismo estadounidense Food and Drug Administration (FDA) anunció un taller de dos días para abril donde se investigarán los peligros de los cigarrillos electrónicos. Además, aseguró que han registrado 66 casos de explosiones de dispositivos entre 2015 y 2016.

Uno de los últimos casos más mediáticos referente a este tema ocurrió en noviembre de 2016 cuando un hombre que estaba trabajando en una tienda de vinos en Nueva York sufrió graves quemaduras luego de que el dispositivo explotara en su bolsillo. Otis Gooding de 31 años sufrió quemaduras de tercer grado en su piena, muslo y mano (puedes ver video del incidente a continuación).

 

Asimismo, a una mujer en Nueva Jersey le explotó su cigarrillo electrónico en su bolso mientras estaba comprando en una tienda y otra llamada Katrina Williams, de Nueva York, sufrió quemaduras de tercer grado luego de que el dispositivo le explotara en el bolsillo.