Arquero sobreviviente a rescatista: "No me dejes morir"
“No me dejes morir… no siento las piernas, no me dejes morir.” Esas fueron las únicas palabras del arquero Jackson Follmann repetía una y otra vez a Gloria Ramírez, parte del equipo de la Defensa Civil de Colombia, cuando fue encontrado entre el fuselaje del avión Lamia CP2933.
Jackson, portero del Chapecoense, fue el primero de los seis sobrevivientes en ser rescatado. Estaba en la parte trasera del avión y fue gracias a sus gemidos que pudo ser localizado entre los escombros.Según reporta OGlobo, la pierna derecha de Jackson tuvo que ser amputada.
Anoche, las calles de Medellín y Bogotá se llenaron de hinchas del Atlético Nacional, quienes rindieron homenaje a los que serían sus rivales, y a quienes, en forma unánime, quieren cederles la copa y el honor de ser campeones para, en algo, contribuir a paliar el dolor que se vive en Chapecó.
En el siniestro murieron 71 personas, 19 de ellos jugadores del equipo brasileño.