Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obama dedica último mensaje de Acción de Gracias a sus hijas

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, utilizó su cuenta de Facebook para dedicar su último mensaje de Acción de Gracias que se celebra este jueves a sus hijas Sasha y Malia. 

En el emotivo mensaje, el Mandatario aprovechó para agradecer a sus hijas por su bondad y las "extraordinarias mujeres" en que se han convertido. Malia tiene 18 años, mientras que su hermana menor, Sasha, tiene 15. Ambas han pasado los últimos ocho años de su vida viviendo en la Casa Blanca. 

Esta será la última vez que Obama y su familia celebren Acción de Gracias en la Casa Blanca. El 20 de enero el republicano Donald Trump asumirá la Presidencia por los siguientes cuatro años. 

Lee la carta completa y ve una galería de la familia Obama acá:

"Hoy mi familia se unirá a los americanos alrededor del país en sentarse juntos para dar gracias por lo bueno que tenemos en nuestras vidas. Esta será la última vez que celebramos Acción de Gracias en la Casa Blanca

Para mi, esta casa ha servido como telón de fondo para las decisiones difíciles y tiempos desafiantes que caracterizan la Presidencia. Pero también ha sido un hogar, es donde Michelle y yo hemos visto a nuestras hijas crecer para convertirse en las divertidas, inteligentes, humildes, inteligentes y extraordinarias mujeres que son hoy", escribió en el emotivo mensaje. 

Cuando miro hacia atrás, lo que más me llama la atención de mis niñas, es que, independiente de los desafíos que se les han presentado, se han mantenido extraordinariamente buenas. Tratan a las personas con el respeto y entendimiento que todos merecemos, sin importar quiénes seamos, de donde vengamos, a quién amemos, o en qué creemos. Es esa creencia fundamental en la decencia que solo puede venir de un optimismo inherente frente al futuro. Y eso es lo que encuentro en toda la gente joven que conozco cuando viajo por el país y el mundo".

"Así que hoy, al tiempo que nos reunimos para pasar el día con los que más queremos, tómemonos un tiempo para recordarles a nuestros hijos porque estamos tan agradecidos por ellos. Por ellos, me siento más seguro que nunca, sin importar lo que esté por venir, de que América siempre estará moldeada por los que se esfuerzan por ser buenos, generosos y sin miedo sobre el futuro. Estoy agradecido por eso. Feliz día de Acción de Gracias para todos".