Revelan nueva teoría sobre el crimen de la pequeña reina de belleza Jonbenét Ramsey
La muerte de la pequeña reina de belleza infantil, Jonbenét Ramsey, ha sido un misterio de la criminología desde su brutal crimen en 1996 cuando tenía apenas seis años.
La niña fue encontrada con una cinta adhesiva en la boca, los brazos amarrados sobre su cabeza, una cuerda plástica alrededor de su cuello y múltiples lesiones. Además, había signos de haber sido abusada sexualmente.
Sus padres y hermano son los principales sospechosos de su muerte, pero nunca hubo pruebas que pudieran inculparlos, ya que no se encontró ADN de la pareja en los restos de Jonbenét.
Las dudas comenzaron por la extraña actitud de sus progenitores quienes contrataron personal experto para aclarar el crimen, se asesoraron con dos abogados criminalistas, un investigador privado y un relacionador público.

LOS HECHOS
Todo comenzó un 25 de dicembre de 1996, cuando su madre, Patricia Ramsey, llamó a la policía de Boulder, Colorado, para reportar que su hija había sido secuestrada, y le mostró una nota donde los supuestos captores aseguraban que la devolverían a salvo a cambio de dinero.
"Sr. Ramsey: ¡Escuche cuidadosamente! Somos unos individuos que representamos a un pequeño grupo de residentes extranjeros. Respetamos sus negocios, pero no el país donde los desarrolla. En este momento tenemos a su hija. Ella está sana y salva, y si usted desea que esté viva en 1997, debe seguir nuestras instrucciones al pie de la letra", señalaba la nota.
Los supuestos secuestradores solicitaban que la familia retire 118.000 dólares de su cuenta y que los traslade en un maletín al banco.
"Cualquier desobediencia a mis instrucciones traerá como consecuencia la ejecución inmediata de su hija", decía el escrito.
Ocho horas después de la desaparición de Jonbenét los detectives encontraron su cuerpo cubierto con una sábana blanca en el sótano de su casa.
La teoría del FBI era que Patricia Ramsey había escrito la carta para ocultar algo, ya que parecía redactada por una mujer culta y no por "un pequeño grupo de residentes extranjeros".
SU HERMANO

Las dudas de la policía se acrecentaron cuando su hermano, Burke, en ese entonces de 9 años, le dijo a su piscóloga que "estaba recuperando su vida". Habían trascurrido trece días de la muerte de Jonbenét.
El FBI creía que el niño sentía celos de su hermana, además había un antecedente de agresión del pequeño hacia la niña cuando en una oportunidad la golpeó en la cara con un palo de golf.
NUEVA TEORÍA
Un reciente documental de CBS entregó una nueva teoría sobre el crimen de Jonbenét.
El patólogo forense Dr. Werner Spitz, explicó que si bien la causa de muerte de la niña fue "muerte por estrangulamiento en asociación a un fuerte traumatismo", afirmó que el estrangulamiento se produjo cuando Jonbenét ya tenía muerte cerebral por el golpe en el cráneo, concluyendo que el autor de la muerte fue su hermano, Burke.
La teoría de los peritos indica que el niño se enojó porque Jonbenét le quitó un trozo de alimento y él la golpeó en la cabeza con una linterna. Sus padres habrían intentado proteger al menor encubriendo el caso.
Luego que se emitiera el documental, Burke, actualmente de 29 años, amenazó con demandar a CBS.
Jonbenét nació en Atlanta Georgia. Su madre, una ex reina de belleza, la presentó en una gran cantidad de certámenes de belleza infantil, siendo ganadora de America's Royal Miss, Colorado State All-Star Kids Cover Girl, Little Miss Charlevoix Michigan, Little Miss Colorado, Little Miss Merry Christmas, Little Miss Sunburst y National Tiny Miss Beauty, entre otros.

El único detenido en el caso es un hombre quien aseguró haber asesinado a Jonbenét por estar "obsesionado con ella".
El sujeto identificado como John Mark Karr, dijo que la había matado después de ir a buscarla al colegio, pero se descartó su participación en el crimen ya que ese día no hubo clases y los restos de ADN encontrados en el lugar no coincidían con él. Sin embargo, fue detenido por estar vinculado a delitos de pornografía infantil.
También te puede interesar:
Repudio generó un sujeto tirando violentamente el pelo a una niña en un supermercado