Gobernador de Nueva York informa que explosión fue un acto de terrorismo
La noche del sábado una explosión en la calle 23, entre la sexta y séptima avenida, en el sector de Manhattan, dejó un total de 29 personas heridas.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, había asegurado que hasta ese momento no habían pruebas de que el hecho tuviera relación con actividades terroristas, pero que sí se trataba de un hecho intencional.
Este domingo el gobernador Andrew Cuomo informó que aunque hasta el momento no hay vínculos con el terrorismo internacional, "una bomba que explota en Nueva York obviamente es un acto de terrorismo, y como tal es considerado".
Cuomo añadió que se encuentran en una fase preliminar pero que "si se miran los daños provocados se comprende que es una suerte que no haya habido muertos".
Asimismo enfatizó en que las autoridades encontrarán a los responsables de colocar las bombas y serán llevados ante la justicia. "Encontraremos a quién puso estas bombas y lo castigaremos", expresó.
"Por el momento, no hay razón para creer que exista una amenaza, pero a título de precaución desplegaremos mil policías en el estado de Nueva York y la guardia nacional", aseveró.
Durante la mañana del sábado otra bomba había detonado en el sector de New Yersey.
.@NYGovCuomo: "Whoever placed these bombs...they will be brought to justice, period." https://t.co/VFd6V58fKy https://t.co/4RuQyPw9Mq
— ABC News (@ABC) 18 de septiembre de 2016
También te puede interesar: