El drama que conmueve a Italia: Joven se suicidó luego que su ex publicara videos eróticos de ella
"¿Estás grabando un vídeo? Bravo". Una sola frase, suficiente para convertir en un infierno la vida de Tiziana Cantone, una joven italiana de 31 años que se quitó la vida después de que varios vídeos privados en los que aparecía manteniendo relaciones sexuales fueran publicados en Internet sin su consentimiento.
Según relata "El Mundo", la historia comenzó en 2015 cuando la joven, según ha contado su madre a los medios locales, rompió la relación con su pareja y volvió a la casa familiar.
Poco tiempo después descubrió que varios vídeos con contenido sexual en los que aparecía, y que ella misma había enviado a varios amigos de su confianza a través de Whatsapp, habían sido subidos a diversas plataformas de Internet y páginas web porno.
Los vídeos rápidamente se convirtieron en virales y hasta camisetas con la frase se vendieron en el mercado. Al igual, aparecieron memes y parodias creados a propósito para ridiculizarla.
Hace unos meses, la joven abandonó la casa familiar en la periferia de Nápoles tratando de huir de las miradas acusadoras de sus vecinos. Una humillación pública que no pudo soportar. La joven se ahorcó en el sótano de su casa el pasado martes.
La joven había contado a su madre que su ex pareja la había obligado a grabar varios vídeos manteniendo relaciones sexuales con otros hombres. Una acusación que ahora tendrán que verificar las autoridades italianas.
Otras hipótesis apuntan a que la joven habría grabado los vídeos con un presunto amante y los habría enviado a varios amigos para dar celos a su pareja. Por el momento S., el ex novio de Tiziana, no ha sido acusado formalmente.
Niña de 10 años fue violada y asesinada con el consentimiento de su madre