Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian desaparición de periodista Braulio Jatar preso en Venezuela

  • Por Meganoticias

Familiares del Periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, denunciaron su traslado de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a un lugar desconocido.

Jatar está detenido desde el 3 de septiembre, tras cubrir un cacerolazo en contra del Presidente Nicolás Maduro en Villa Rosa. El gobierno chileno pidió al gobierno chileno que informe sobre el paradero del periodista.

“El Gobierno de Chile exige que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se haga cargo de esta anómala situación, garantice las normas mínimas que deben observarse en toda detención,  dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el Sr. Jatar", exigió la Cancillería chilena.

Silvia Martínez, esposa del director de Reporte Confidencial, pidió información del periodista a través de redes sociales. La hermana de Jatar también pidió que se informe a la familia sobre su paradero. 

Jatar es el único de los detenidos tras el cacerolazo contra Maduro que aún no ha sido liberado. Según la ONG Foro Penal Venezolano, es acusado de un presunto delito de lavado de dinero. 

También te puede interesar:

Madre de uno de los terroristas del 11-S asegura que su hijo está vivo