Cristina Kirchner cedió inmuebles a sus hijos tres días después de ser procesada
La ex Presidenta argentina, Cristina Kirchner, cedió tres de sus 25 inmuebles a sus hijos a tres días de ser procesada por la justicia por la causa "dólar futuro". La esposa del fallecido Néstor Kirchner había asegurado que cedió esos bienes a sus hijos tras terminar su mandato. Sin embargo, se dieron a conocer tres registros que dan cuenta de que los traspasó el 16 de mayo de 2016.
El diario La Nación dio a conocer la información. Desde su cuenta de Facebook la ex mandataria había dicho que "el 50% de los activos financieros, los bienes muebles y los inmuebles que me correspondieran en concepto de bienes gananciales en la sucesión de Néstor Carlos Kirchner fueron cedidos legítima y legalmente a mis hijos, dentro del expediente sucesorio".
La cesión de sus bienes se dio un mes y medio antes de que todos sus bienes fueran inhibidos
Según el diario argentino, cedió tres terrenos a Máximo y Florencia, que habían sido adquiridos en 2007. La diputada trasandina Margarita Stolbizer asegura que se trata de una "insolvencia fraudulenta": desprenderse de sus bienes para preservar su patrimonio en medio de las inhibiciones que le aplicó la Justicia.
Los tres terrenos cedidos por la ex Mandataria presentaron irregularidades ya que nunca los registro, pero sí los informó en sus declaraciones juradas.
También te puede interesar:
El emotivo adiós de pareja de ancianos que son obligados a separarse tras 62 años